Uno de los clientes más importantes de Daimler Truck en Lituania recibió los dos primeros camiones Mercedes-Benz eActros 600, con lo que inicia la electrificación de su flota que actualmente consta de 1,700 camiones Mercedes-Benz.

El Grupo Finėjas en Lituania comienza así su trayectoria eléctrica. «Con la integración del eActros 600 en nuestra flota, damos un paso más hacia una logística más sostenible. La electrificación del transporte de larga distancia es una de las direcciones clave del sector, y queremos probarla y adquirir experiencia para tener éxito y ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan sus necesidades», dijo Vaidotas Lenktys, CEO del Grupo Finėjas.

Con una flota de 1,700 camiones Mercedes-Benz y 300 vehículos adicionales pedidos este año, incluidos los dos primeros eActros 600, Finėjas Group consolida su liderazgo en logística sostenible. La entrega tuvo lugar en Veho Lietuva, Vilna.

Paulius Kraučiūnas, Director de Ventas de Camiones de Veho Lietuva, comentó: «La entrega del eActros 600 en Lituania marca un paso importante: estos son los primeros camiones de larga distancia totalmente eléctricos de Mercedes-Benz Trucks en nuestro mercado. Demuestra que la electrificación se está convirtiendo en una realidad en el transporte de larga distancia. Nos enorgullece dar este paso junto con Finėjas Group».

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Capacidad demostrada

Daimler Truck recordó que el lanzamiento en serie del eActros 600 fue a finales de noviembre de 2024 en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Mientras que las entregas a los clientes comenzaron en diciembre de 2024.

Este buque insignia eléctrico ya ha demostrado su capacidad en condiciones reales: en el marco de la «Gira Europea de Pruebas eActros 600 2024», el camión recorrió 15,000 kilómetros por 22 países. Además, en la «Gira Europea de Pruebas de Invierno 2025», unos 6,500 kilómetros por el norte de Europa.

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El eActros 600 cuenta con una batería de alta capacidad de más de 600 kWh y un eficiente eje propulsor eléctrico de desarrollo propio. El camión puede alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros sin necesidad de carga intermedia. Con los descansos obligatorios para el conductor y una infraestructura de carga adecuada, el vehículo puede recorrer más de 1,000 kilómetros al día.

El camión está equipado con tres paquetes de baterías, cada uno de 207 kWh, lo que supone una capacidad total instalada de 621 kWh. Basadas en la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), las baterías están diseñadas para ofrecer durabilidad y longevidad, garantizando hasta 1.2 millones de kilómetros de funcionamiento durante diez años, con más del 80% de su capacidad disponible después de este periodo.

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