Kodiak Robotics y NXP Semiconductors unieron fuerzas para mejorar el rendimiento, la robustez y la confiabilidad del sistema autónomo integrado en los vehículos para el transporte de mercancías sin conductor.

Con esta colaboración, el sistema de Kodiak sumará las soluciones automotrices de NXP, como su procesador de red vehicular S32G3, el microcontrolador S32K3, el circuito inegrado de gestión de energía multicanal de alto voltaje VR5510 y el PF53.

Así, el Motor de Control de Actuación (ACE) del proveedor de tecnología de vehículos autónomos podrá realizar maniobras de emergencia seguras y detener el vehículo de forma controlada si falla algún componente crítico para la seguridad.

Además, permitirán habilitar funciones críticas como la monitorización del rendimiento del vehículo, entre ellas la gestión de energía a bordo del vehículo.

La incorporación de las soluciones automotrices de NXP mejorará la fiabilidad y robustez del Kodiak Driver, al respaldar las de autodiagnóstico del sistema, lo que permite a Kodiak optimizar el tiempo de actividad del vehículo.

Al incorporar las soluciones automotrices de NXP en Kodiak Driver, estamos en condiciones de incorporar la máxima seguridad automotriz a nuestro sistema autónomo de forma más eficiente y a gran escala», afirmó Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak.

Los procesadores de computación y de red vehicular de NXP, seleccionados para el Kodiak Driver, están diseñados para satisfacer los requisitos de rendimiento en tiempo real, integración de subsistemas y seguridad funcional del sistema autónomo de Kodiak.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: