El Gobierno del Estado de México informó que, en un periodo de cinco meses, el Mando Unificado logró la recuperación de 39 millones 543 mil 107 pesos en mercancía robada, en los 12 municipios prioritarios de la zona oriente de la entidad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) indicó que estos resultados se registraron del 25 de marzo al 11 de agosto del año en curso.
Asimismo, detalló que en las acciones participaron elementos de la SSEM, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, así como de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de las policías municipales.
Como parte de las operaciones del Mando Unificado, también se reportó la recuperación de 405 unidades de carga, 159 con reporte de robo.
Además, se localizaron cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, que derivaron en el decomiso de 30 mil 820 litros de combustible.
Te puede interesar: Tultitlán se suma al Mando Unificado en la Zona Oriente del Edomex
A mediados de marzo, el gobierno mexiquense anunció el despliegie de seguridad en la zona oriente con la participación de los tres niveles de gobierno, a través del Mando Único.
En un inicio este despliegue se informó para los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Tlalnepantla y Naucalpan, y recientemente se sumó Tultitlán.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: