Clean Energy Fuels Corp. inició la construcción de un digestor de gas natural renovable (RNG) en Del Rio Dairy en Friona, Texas, el primero de una empresa conjunta con TotalEnergies, para producir el combustible para transporte ultralimpio que será intensivo en carbono negativo.

“Con un enfoque creciente en la captura de metano destacado por las discusiones recientes en la COP26, el proyecto RNG de Del Rio Dairy es significativo en muchos niveles”, dijo Andrew J. Littlefair, presidente y director ejecutivo de Clean Energy, en un comunicado, en el cual se indicó que todo este combustible producido en esta iniciativa llegará a la red nacional de estaciones de RNG de la compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El directivo también destacó que este proyecto reúne a todas partes interesadas, que van desde una lechería de propiedad familiar, hasta una de las principales empresas de energía como TotalEnergies; así como otras compañías asociadas que incluyen Black Bear Environmental Asset Advisors, una firma de investigación y consultoría; y Atmos Energy, un distribuidor de gas natural. Esto para gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero y abordar el calentamiento global.

«Cuando el RNG producido aquí entra en el tanque de un vehículo grande, normalmente reemplazará un combustible mucho más sucio, demostrando las cualidades únicas del RNG como el combustible más limpio del mundo”, señaló.

El RNG se utiliza como combustible para transporte y tiene menores emisiones de GEI en función del ciclo de vida en comparación con la gasolina y el diesel convencionales.

Lee también: Navistar e In-Charge Energy anuncian oferta de vehículos de carga eléctricos

Cuando se complete, el proyecto del digestor lechero Del Rio capturará los desechos de más de 7,500 vacas lecheras y generará 1.1 millones de galones de RNG al año.

La agricultura representa casi el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EU, según la Agencia de Protección Ambiental de ese país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: