El Gobierno del Distrito Federal informó que serán 90 unidades de doble piso de la firma Alexander Dennis Limited, las que circularán por Paseo de la Reforma en la Línea 7 del Metrobús, luego de que los concesionarios del transporte público se comprometieron adquirir los camiones con la empresa británica.

En un comunicado, indicó que este miércoles se reunieron el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, para atestiguar el compromiso entre los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, y la empresa británica Alexander Dennis.

Durante la visita realizada a las oficinas del titular de Semovi, se explicó que los 90 vehículos que se van adquirir son unidades de doble piso, ambientalmente amigables con el medio ambiente, contarán con tecnología Euro 6, y serán los primeros en circular en Latinoamérica con estas características.

La Línea 7 de Metrobús, cuya construcción iniciará el próximo año, contempla un recorrido de 15 kilómetros desde Indios Verdes a Periférico y se estima que transportará a más de 100 mil pasajeros por día, de manera más rápida y segura.

En el acto también estuvieron presentes el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor y Guillermo Calderón Aguilera, director general de Metrobús.

Metrobús, al puro estilo londinense

Previamente, este autobús fue probado en la Línea 4 de Metrobús, que hace el recorrido de Buenavista a San Lázaro, y luego de realizar una encuesta entre los usuarios, se encontró un alto grado de aceptación.

El modelo Enviro 500 tiene dos pisos en 12 metros de largo y cuatro de alto, y al interior 80 asientos, que le permite una capacidad para 100 pasajeros, 20 de pie. Entre otras características del vehículo destacan: aire acondicionado, motor de bajas emisiones y piso bajo, para un acceso rápido y seguro.

Se trata de un autobús de tres ejes y fue fabricado por primera vez en el año 2002 en Gran Bretaña y ha tenido buena aceptación en Hong Kong y otras entidades en Europa, Norteamérica y Australia.