Presentado en octubre del año pasado, el LT de International ha reportado resultados positivos entre los transportistas nacionales que ya lo incorporaron a su operación. A la fecha, circulan en México 500 unidades de este modelo, el cual representa la alternativa de la armadora para incidir en la rentabilidad de sus clientes, precisó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar.

Respecto a los atributos que caracterizan a este vehículo, el directivo destacó su eficiencia de combustible, su nivel de uptime y la seguridad que ofrece a sus ocupantes. Mediante una sesión virtual, el equipo directivo de Navistar habló a detalle de estas ventajas competitivas, mismas que, de acuerdo con Valenzuela, son fundamentales para hacer frente a este periodo de crisis.

Adicional a los beneficios inherentes al producto, el directivo resaltó el apoyo financiero otorgado a los empresarios, las herramientas tecnológicas provistas por la marca para mejorar la gestión de las unidades y el soporte de sus 65 centros de servicio a lo largo del país.

Hizo un llamado para que los representantes de las cámaras de autotransporte y los propios transportistas se acerquen a la armadora para conocer los planes enfocados a promover la renovación de sus flotas, lo que de acuerdo con sus palabras, les permitirá ser más rentables y alcanzar un alto grado de competitividad frente a los socios comerciales de Norteamérica.

Respecto a la eficiencia de combustible que este vehículo es capaz de ofrecer, Carlos López, director comercial de la división de Carga, comentó que, con base en las pruebas realizadas con los clientes que ya operan con el LT, este vehículo es capaz de reportar ahorros de combustible de entre 30 y 100 mil pesos al año. Lo cual es posible gracias a un tren motriz optimizado, a sus mejoras en aerodinámica y al empleo de la información arrojada por OnCommand Connect.

Respecto a la aerodinámica de la unidad, Diego Cabanyes, gerente nacional Ventas Carga, destacó que las mejoras experimentadas por este vehículo, entre las que se encuentra su cabina en forma de flecha, el lateral conformado por una sola pieza, la inclinación del cofre y la extensión de los laterales, por mencionar algunas. En conjunto, estos aspectos promueven hasta un 3% en el ahorro de combustible. 

En tanto, Óscar de Vega, gerente nacional Ventas Carga, habló de la tecnología de seguridad con los que está equipado el LT, entre las principales, resaltó la cabina con certificación ECE-29 y SAE J2422, sistema de mitigación de colisión, antivolcadura, control de estabilidad y alerta de salida de carril y proximidad.

Por otro lado, Eduardo Moguel, director de Mercadotecnia y Desarrollo de Distribuidores, compartió las características de OnCommand Connect, herramienta de telemática enfocada a compartir con sus clientes la información referente al manejo de la unidad, diagnóstico del vehículo y todos aquellos datos que puedan mejorar la gestión de una flota.

De igual forma, Javier Pérez Amarante, director general de Camionera de Jalisco, destacó la infraestructura con la que cuenta la Red de Distribuidores de la compañía para garantizar el uptime se la flota circulante de International. Actualmente, cuenta con 1,000 bahías de servicio a lo largo de todo el territorio nacional, 850 técnicos certificados, 100 vehículos de rescate y, alrededor de 35 millones de dólares en refacciones.

Como parte de esta sesión a distancia, Persio Lisboa, presidente ejecutivo & COO de Navistar, expresó su apreció por el mercado mexicano y la solidaridad con los transportistas nacionales, a quienes les recordó que cuentan con todo el respaldo de la marca para la reactivación de sus empresas.

Leer: Sierra Norte presenta el nuevo LT de International en el Edomex