A la fecha, circulan en México alrededor de 7,000 unidades equipadas con motor Cummins Euro 5, que en conjunto con las Euro 4 sembradas con anterioridad por la marca, suman un total de 14,000 vehículos con esta plataforma.

Al respecto, Gaspar Aguilar, director de Operaciones de Cummins México, precisó que esta condición representa una ventaja competitiva para la marca, pues en los últimos cuatro años han recorrido un amplio camino en la capacitación de su red así como en la labor de compartir con sus clientes los atributos de los motores Euro y de asesorarlos respecto a las particularidades de su operación.

El directivo manifestó que el buen posicionamiento que ha alcanzado la compañía con su motor X15 ha sido determinante para encaminarla a conquistar el 70% de participación de mercado en motores de rango pesado al cierre de este 2019.

Destacó los aciertos conseguidos durante la gestión de Jorge Machuca, la cual se ha caracterizado por la segmentación de cada uno de los mercados objetivo. Explicó que la planta se encarga directamente de atender los requerimientos de las grandes flotas.

Por otro lado, en lo que se refiere a las empresas medianas, la compañía ha optado por incrementar en un 80% el personal de sus distribuidores enfocados en la labor comercial, lo que les ha permitido pasar de 30 a 54 asesores, quienes se despliegan a lo largo del territorio nacional para apoyar y estar al tanto de las necesidades de los transportistas.

Mientras tanto, el segmento de los micro y pequeños empresarios es atendido a través del trabajo directo con organismos como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y de la presencia de la marca en asambleas y exhibiciones.