El mercado de los combustibles no ha estado exento de las afectaciones de la pandemia. Si bien es una actividad esencial y las personas se siguen movilizando, la demanda cayó durante 2020.

Y en la medida en que el mercado se contrajo, los participantes han tenido que echar mano de todos sus recursos para no perder terreno y alistar el campo en la medida en que la economía se vaya recuperando.

En este contexto, TOTAL ofreció un webinar titulado “Tendencias y oportunidades para el sector gasolinero en México y el mundo”, en el que especialistas en la materia han compartido sus visiones al respecto. 

Ismael Viveros, empresario gasolinero representante de GasoRed, enlistó cinco tendencias en atención al cliente, a fin de que las estaciones de servicio puedan fidelizar a sus consumidores.Oferta de valor diferenciado de marcaA través de ofertas y promociones, las estaciones de servicio de TOTAL se han reinventado y han logrado estar más cerca de sus clientes. Regalos, recompensas y programas de lealtad.

  • Capacitación de asesores de pista

A través de ofertas y promociones, las estaciones de servicio de TOTAL se han reinventado y han logrado estar más cerca de sus clientes. Regalos, recompensas y programas de lealtad.

El trato al cliente con revisiones periódicas.

Productos de alta calidad, combustibles aditivados y nueva imagen en lubricantes y aditivos. 

Combustibles de importación: diesel UBA y gasolinas con aditivos. 

  • Capacitación de asesores de pista

Ya sea con Protección Civil, cursos de primeros auxilios, combate a incendios, protocolos de desastre, señalamientos de evacuación adecuada, brigadas, representantes en caso de emergencias: sismos, inundacinoes.

  • Top Service Total

Reto Top Service Total se refiere a una filosofía o una cultura en la que importa más la calidad que la cantidad. Puede haber menos clientes, pero mejor atendidos. Tiempo, atención, servicio. Colaboración, trabajo en equipo. 

  • Ambiente de seguridad de confianza a clientes

Se refiere al cumplimiento de los protocolos sanitarios en torno al Covid-19 a fin de que los usuarios se acerquen a un lugar confiable, limpio, seguro.

  • La competencia nos hace mejores

Luego de años con un solo proveedor, con la reforma energética, TOTAL sabe que la competencia exige a dar lo mejor de cada quien, y la compañía está lista para esta competencia a favor de los consumidores. 

Leer: Con Club Elite, Total México premia mejores prácticas en sus estaciones de servicioicas

Como caso de éxito, Norma Muñoz, gerente de una estación de servicio en Aguascalientes, afirmó que este cambio de cultura al interior de las empresas que ofrecen el servicio bajo la marca TOTAL representó un giro transversal en sus operaciones. 

Y es que desde el lenguaje, la personalización del servicio, los conceptos innovadores y todos los protocolos les dieron las herramientas para dar un salto de calidad fundamental.