Enfocado en mejorar su oferta al segmento de la construcción, Volvo Trucks agregó cinco nuevas características a sus vehículos especializados, con el fin de facilitar a los conductores que operan en condiciones difíciles, un trabajo más inteligente y eficiente.

Además de la introducción de un parachoques de servicio pesado para la Serie Volvo FH y la función de control automático de tracción para el Volvo FMX, la firma sueca anunció que ya están disponibles cinco características más.

Dirección dinámica para ejes delanteros dobles: ahora también disponible en los camiones con ejes delanteros dobles, toda vez que se trata de una configuración muy común en las operaciones de construcción. Puesto que tales camiones a menudo llevan cargas particularmente pesadas o superestructuras, los beneficios son muy notables para el conductor.

Aumento de las cargas por eje delantero, ejes delanteros dobles: esto aumenta la capacidad técnica máxima de 18 a 20 toneladas, lo que beneficia tanto a la productividad como a la flexibilidad. La capacidad de carga adicional se traduce directamente en un mayor potencial de generación de ingresos, algo particularmente valioso en el transporte de materiales pesados en el segmento de la construcción.

Camiones de cinco ejes, y 10×4 10×6: en muchos mercados, la tendencia es hacia el aumento de los pesos de combinación brutos de entre 50 y 76 toneladas. Con el fin de satisfacer la demanda de las aplicaciones más pesadas, tanto en las carreteras como en la construcción, Volvo Trucks lanza ahora combinaciones de cinco ejes construidos en fábrica.

Los dos ejes delanteros permiten hasta 20 toneladas de carga máxima y los tres ejes traseros pueden manejar hasta 36 toneladas, lo que resulta en mayor carga útil y en mayor flexibilidad para los clientes. Esta solución también es adecuada para bombas de hormigón y grandes camiones grúa que necesiten distribución de carga por eje uniforme.

Suspensión trasera de aire en combinación con eje delantero accionado (Volvo FMX): la nueva posibilidad de combinar un eje trasero con suspensión neumática con un eje delantero impulsado, permite el más alto nivel de confort incluso para camiones con tracción total. Esto deriva en una experiencia de conducción más suave y en menos desgaste del camión.

Sistema de Frenos Electrónicos para frenos de tambor: ahora, los clientes que soliciten los frenos de tambor para el funcionamiento en condiciones particularmente polvorientas o húmedas, pueden beneficiarse de las ventajas del Sistema de Frenos Electrónicos de Volvo (EBS). La electrónica del sistema da acceso a una amplia gama de funciones inteligentes, como el Hill StartAid para un mejor control en pendientes empinadas.

Este modelo por el momento no se comercializa en nuestro país.

«Queremos ser la marca líder en el segmento de la construcción. Estas nuevas características, en combinación con nuestra gama de productos completamente actualizada, establece claramente un nuevo estándar para lo que un camión de construcción puede ofrecer», dijo Ricard Fritz, Vicepresidente de Volvo Trucks.