Tras un proceso de análisis, Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer la lista de las Mejores Empresas Mexicanas 2020, entre las que destaca la presencia de cinco compañías de autotransporte.

Las ganadoras de esta distinción fueron: Grupo Estrella Roja, Grupo TyT, Transmontes, Transportes Mexamerik y Transportes Pitic.

Este distintivo busca reconocer y promover las prácticas de negocio de la comunidad empresarial nacional; para ser elegible en esta plataforma, las compañías participantes deben contar con un mínimo de cinco años de operación y dos años de utilidades, estados financieros auditables; criterios que permiten mostrar los niveles de madurez alcanzados durante la trayectoria de las organizaciones en cada una de sus prácticas.

Esta iniciativa concebida por Deloitte, se introdujo por primera vez en México en 2010 a partir de la experiencia en varios países, entre los cuales se encuentran Canadá, Irlanda y Holanda. No se trata de un ranking de empresas, ni de un galardón a un solo individuo; es el reconocimiento a toda una empresa mexicana que se ha destacado en sus prácticas y procesos de negocio.

Durante esta 11° edición, más de 630 compañías se registraron para participar en el proceso, de las cuales, tras una profunda evaluación tanto de sus resultados financieros como de gestión, 101 empresas resultaron seleccionadas por sus prácticas de excelencia.

Los beneficios para las compañías reconocidas por el programa son:

  • Revisión interna de sus prácticas de negocio.
  • Exposición a nivel nacional como una historia de éxito empresarial.
  • Establecimiento de una red de relaciones y contactos con otras empresas.
  • Acceso a un gran capital intelectual en temas de negocio.

Leer: Transmontes, premiada como una de las Mejores Empresas Mexicanas