La construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) en Torreón, Coahuila, inició esta semana con los trabajos de excavación, por lo que se cerrarán los carriles del lado de San Isidro, así lo anunció Miguel Álgara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).

La población solo podrá circular a un carril por sentido del bulevar Revolución, ya que el paso en San Isidro está cerrado por completo con el fin de ampliar la zona de trabajo y poder hacer las columnas que permiten colocar la trabe de piso.

Te puede interesar: Inversión de 14.7 mdd llega a Coahuila; APTIV instala nueva planta

De acuerdo con el Secretario, la etapa de excavación tomará alrededor de una semana y los trabajos comenzarán entre 5 y 6 de la mañana, que estarán a cargo de las empresas Alfa Construcciones y Rotugra Construcciones.

Las excavaciones y estos percances temporales de circulación algún retraso con las fechas y entregar en tiempo y forma el nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos.

Miguel Álgara Acosta, titular de la SIDUM.

Por otro lado, Álgara Acosta informó que se acordó realizar un bordo antes de la entrada al sitio para que, en caso de lluvia, el agua corra por los lados y no se meta a las excavaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Hasta ahora en la construcción del nuevo sistema vial se han colado 60 pilotes, además de el hincado de un ademe metálico por medio de rotación, y el suministro de concreto para el colado de los mismos, al tiempo que se han realizado pruebas de revenimiento para concreto de pilotes, y la toma de muestra de cilindros para pruebas de laboratorio.

El titular de la SIDUM aprovechó para invitar a la población en general a conocer los avances de la obra que se llevan a cabo día con día, a través de la página www.sv4c.mx, en la que destacó que ya hay suscritos 370 ciudadanos y más de 2,912 personas han entrado a consultar la obra.