La estadounidense Incora invertirá 1.5 millones de dólares para instalarse en Chihuahua, donde generará 241 empleos, en una primera etapa. 

Incora, dedicada a la gestión de suministros, almacenes y soluciones en logística, es la cuarta empresa extranjera que anuncia su llegada a Chihuahua luego de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Leer: Empresarios, decididos a hacer a México más atractivo: Alianza Trayecto

Durante el anuncio de la inversión, este fin de semana, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, detalló que Incora creará un centro de servicios especializados en procesos operativos, labor para la que generará 241 empleos directo. 

El proyecto, dijo, tiene amplias posibilidades de crecimiento en una segunda etapa que consistiría en la generación de 100 empleos más.

Recibimos con el gusto y trabajo que invertimos a la presencia de Incora en Chihuahua. Sepan y sientan que en este estado el Gobierno está para detonar las inversiones, para cuidar los negocios, para hacer que florezcan las empresas; el gobierno no compite con los empresarios ni con las empresas, ese no es nuestro papel”. 

Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En la actividad estuvieron presentes directivos de Incora y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien resaltó la importancia de mantener la solidez de las cadenas de suministro entre ambos países. 

Es el momento dorado de construir sobre la base del T-MEC, crea una fundación para nuevas inversiones en América del Norte y para la relocalización de las inversiones que se han ido a todo el mundo. Tenemos las bases, pero el monumento no se construye por sí solo”. 

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Respecto a las oportunidades de inversión en Chihuahua, Javier Corral expuso que su equipo de trabajo creó un paquete de incentivos diseñados para proyectos basados en el conocimiento. Como es el caso de Incora. 

La empresa estadounidense recibió información de los egresados de las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que pudiera visualizar la disponibilidad de recursos humanos. 

Con esta y otras estrategias de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), el Gobierno de Chihuahua consiguió atraer 5,369 millones de dólares del IED entre el cuarto trimestre de 2016 y el primer cuarto de 2020, detalló Corral.