A través del Departamento de Transporte Público en Juárez, el Gobierno de Chihuahua arrancó la jornada de instalación de tarjetas SIM para los geolocalizadores los vehículos de transporte público.

Las tarjetas deben ser colocadas en los geolocalizadores (GPS) con los que cuenta cada uno del urbano colectivo, manifestó Tania Amaya, jefa del Transporte Público en Juárez.

̈A partir de la nueva Ley de Transporte se les solicitó a los concesionarios que contarán con GPS en sus vehículos y nosotros a su vez ponerles la tarjeta SIM, que permitirá que pueda transmitir a nuestra plataforma para ubicar cada una de las unidades del transporte urbano colectivo¨, señaló Tania Amaya, jefa del Transporte Público en Juárez.

Esta medida permitirá conocer el número de vueltas que realizadas y saber si se están cumpliendo los horarios establecidos en los paraderos, lo cual hará más eficiente el área de inspección, precisó Amaya.

Detalló que, al momento, son 180 autobuses de las líneas Poniente Sur, 5-A y Juárez Aeropuerto los que cuentan con este dispositivo instalado. El siguiente paso es continuar con Permisionarios 2, Universitaria.

La jefa del Transporte Público en Juárez enfatizó que esta forma de trabajar es obligatoria para todo el transporte colectivo, por lo que en caso de que se omita la colocación de esta tarjeta, se podrá proceder a una sanción administrativa.

Leer: Chihuahua hará ajustes a su reapertura económica