La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que fortalecerá la seguridad en el municipio de Cuauhtémoc a través de acciones que se implementarán como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED) y el Plan Estatal de Seguridad y Procuración de Justicia.

Estas acciones se reforzarán a través de la cobertura de 17 municipios de la región con inteligencia artificial, por medio de la instalación de más de 700 cámaras PTZ, y más de 1,000 cámaras fijas, Arcos de Escudo, cámaras de remolque y drones contemplados dentro de la Plataforma Centinela.

Te recomendamos: Implementan Plataforma Centinela para mejorar la seguridad en Chihuahua

Durante la presentación de acciones en materia de seguridad del PED, la mandataria estatal hizo hincapié en la reciente entrega de 13 patrullas en el municipio de Cuauhtémoc como parte de la estrategia de mejorar la respuesta de la policía estatal.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, destacó que el Plan se constituye de 12 ejes estratégicos, mismos que fueron diseñados con base en las facultades establecidas en la ley: prevención, investigación, persecución del delito, impartición de justicia y reinserción social, por medio de la implementación de servicios automatizados de la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La implementación del Plan Estatal de Seguridad tiene como objetivo disminuir la incidencia de delitos tales como asaltos a transeúnte, robo al transporte público, robo de mercancía al transporte de carga, entre otros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: