Leer: Chihuahua cambia a rojo y endurece restricciones al comercio y turismo

El Gobierno de Chihuahua decretó un estado de alerta sanitaria para toda la entidad, con lo que la industria manufacturera deberá suspender actividades completamente el sábado y el domingo.

Con el aforo y restricciones sanitarias definidas de acuerdo con el semáforo epidemiológico, la actividad industrial seguirá laborando de lunes a viernes sin restricción de horario. 

El Gobernador Javier Corral informó que, con la alerta sanitaria, se suspenderán desde mañana todas las actividades, de las 19:00 a las 6:00 horas de lunes a viernes.

Únicamente serán permitidas las esenciales de salud, seguridad y protección civil. 

Además, actividades de producción: procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y artículos perecederos.

Agregó que este martes tuvieron una reunión con directivos de la Industria Manufacturera de Exportación, conocida como la industria maquiladora.

Con los dirigentes, tanto de Juárez como de Chihuahua, Pedro Chavira y Luis Carlos Ramírez así como Héctor Gutiérrez, compartió las medidas a implementarse.

La restricción de la movilidad inicia desde este jueves 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días, informó el Gobernador, acompañado por el Secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández.

A partir de mañana inician los paros parciales en periodos de 14 días, es decir, no es una medida de tiempo indefinido, para evaluar la serie indicadores y decidir si seguimos en este proceso o qué actividades no esenciales incorporar o mantener todo en cierres parciales”, explicó el secretario de Salud.

El acuerdo denominado Chihuahua en Alerta establece que durante los fines de semana no habrá actividades económicas de ningún tipo, únicamente las esenciales de salud, y el transporte público será solo para garantizar el servicio al personal y a personas que tengan necesidad de acudir a las unidades médicas.

Javier Corral señaló que los niveles de contagio y fallecimientos por COVID-19 son alarmantes en Chihuahua y las medidas de restricción empleadas hasta el momento han sido insuficientes.

“(Por ello) hemos decidido en el Consejo Estatal de Salud tomar acciones más estrictas para salvaguardar la salud y la vida de las y los chihuahuenses”, declaró.

Leer: Chihuahua instalará laboratorio para procesar pruebas de COVID-19