La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 27 al 2 de agosto, Chiapas comercializó el diesel más barato.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que Servicio Indeco, de la franquicia Pemex, ubicado en Tapachula, Chiapas, vendió cada litro de diesel en 18.50 pesos.

En contraste, el procurador indicó que Servicio Talpa, de la franquicia Pemex, estación de combustible en Allende, Jalisco, comercializó el litro de diesel en 22.32 pesos, y afirmó que dicha estación ha vendido caro el combustible en todo lo que va del año.

Leer: Precio diesel recupera ritmo a la alza en junio

Al dar a conocer el Quién es quién en el precio de combustibles, informó que ,para la gasolina regular, Combustibles BP, Servicios especiales, en Campeche, fijó el precio por litro en 19.90 pesos, mientras que Costco Gas, en Saltillo, Coahuila, lo vendió en 16.75 pesos.

De acuerdo con el informe, la estación de Exxon Mobil, Orsan del Norte, en Monterrey, fue la estación con el precio más alto en gasolina Premium, con 20.92 pesos. La estación Max Gas, Combustibles Ramos Arizpe, en Saltillo, Coahuila, vendió cada litro en 17.10 pesos.

Sheffield también mencionó que al 7 de agosto, el precio promedio del diesel fue de 19.80 pesos por litro, para la gasolina Premium, el precio promedio fue de 19.29 y para la gasolina magna quedó en 18.89 pesos.

Asimismo, de acuerdo con las denuncias presentadas del 31 de julio al 6 de agosto, se realizaron 181 quejas con 142 visitas, donde tres gasolineras, ubicadas en Tijuana, CDMX y Veracruz, se negaron a ser inspeccionadas, por lo que se procederá con el apoyo de la Guardia Nacional.

Finalmente, el procurador informó que, derivado de una inspección realizada el 6 de agosto, se encontraron 12 componentes para reducir el volumen de combustible de una gasolinera ubicada en Nicolás Romero, Estado de México, por lo que fueron inmovilizados los instrumentos de medición.