La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 3 al 9 de agosto, Chiapas tuvo el precio más bajo en diesel.  La entidad cumple su segunda semana consecutiva con el precio más económico.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informó que la  franquicia Pemex, en Tapachula, Chiapas, el precio de litro de diesel fue de 18.50 pesos.

En contraste, la franquicia Exxon Mobil, ubicada en Monterrey, Nuevo León, comercializó el litro de diesel en el precio más alto, con 20.80 pesos.

Para la gasolina magna,  la franquicia Pemex, en Súper Servicio Aby, en Navolato, Sinaloa vendió cada litro en 17.85 pesos, mientras que Oxxo Gas en Zapopan, Jalisco, fijó el precio en 20.38 pesos.

Leer: Precio del diesel reporta segundo incremento en el año

En el caso de la gasolina Premium, Exxon Mobil, San Pedro Garza García, en Nuevo León tuvo el precio más alto, con 20.94 pesos por litro. La franquicia Pemex en Acajate, Puebla tuvo el precio más bajo con 17.10 pesos.

Al 14 de agosto, el precio promedio del diesel llegó a 19.79 pesos, en la gasolina Premium, el precio quedó en 19.28 y para la gasolina regular fue de 18.84 pesos.

Finalmente, Sheffield indicó que del 7 al 13 de agosto, se realizaron 290 denuncias con 205 visitas, donde se inmovilizaron 15 mangueras en 10 estaciones de combustible por presentar anomalías.

Asimismo, durante dicho periodo, la estación de combustible BP en Atizapán de Zaragoza no se dejó revisar, por lo que Profeco procederá con ayuda de la Guardia Nacional.