En el marco del día del ingeniero, Ford reconoció el Centro de Ingeniería de la empresa en México, el cual se coloca como el más grande del país y uno de los más extensos de toda Latinoamérica.

A través de un comunicado, la firma detallo que el Centro de Ingenieria de Ford México cuenta con 377 patentes registradas, utilizadas en los vehículos que se mueven en diferentes partes del mundo, fuera y dentro de Ford.

Te puede interesar: Ford celebra 75 años de la Serie F con la presentación de la F-150 Heritage Edition 2023

La empresa enfatizó que el talento de los ingenieros mexicanos ha destacado notablemente en las operaciones de la compañía, pues han participado en el desarrollo de los vehículos más emblemáticos de la firma a nivel global.

Por ejemplo, poco más del 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport, fue hecha en México. Asimismo, destacó que al menos 143 ingenieros participaraon en el desarrollo del Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la compañía a nivel global.

En tanto, para la nueva Ford Expedition y la F-50 Lightning, un grupo de nueve ingenieros mexicanos participó en el desarrollo de los paneles de instrumentos y consolas centrales para ambos modelos, con ello Ford México vuelve a formar parte del diseño de otro de los vehículos mpas importantes de la firma en el camino hacia la movilidad eléctrica: la pick-up del futuro.

El Centro de Ingeniería de Ford de México ha evolucionado, nos hemos vuelto un brazo fundamental para los proyectos globales de la compañía. Por muchos años, pensamos que el talento mexicano radicaba principalmente en temas de Manufactura, pero hoy, hemos demostrado que somos igualmente o más valiosos que los ingenieros de diseño que hay en países como Alemania, Australia o Estados Unidos.

Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto en Ford de México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ford México anunció que este año inaugurará su nuevo y vanguardista Centro de Ingeniería, donde contará con las oficinas y laboratorios mpas modernos de la industria en el país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: