La carrocera nacional, dirigida por Juan Manuel Rodríguez, anunció que con una inversión cercana a los 7 millones de dólares, estrenará instalaciones en el Estado de México para el 2015.

El directivo precisó que la nueva planta abarcará una superficie de 20, 000 m², la cual será responsable de albergar su operación, mientras que la actual, ubicada en el municipio mexiquense de Acolman, será utilizada para la producción de unidades de menor capacidad.

Rodríguez se mostró muy satisfecho por la reciente adquisición de una soldadura robótica, que con seis meses en operación, le ha permitido hacer más eficiente el trabajo en un 4o por ciento, al realizar con gran precisión una serie de 1,600 movimientos en 28 minutos.

Resaltó que el 80% de su maquinaria tiene en promedio año y medio de uso, lo que le permite operar con la calidad y precisión que ofrece la tecnología de punta.

El responsable de la carrocera que da servicio a armadoras como: Volkswagen, Ford, Faw, International, Isuzu y Hino; señaló también para el próximo año, incorporará un segundo robot para armar las corrocerías en un módulo, lo que reducirá a la mitad un proceso que actualmente le lleva aproximadamente 40 días.