Durante 70 años, Freightliner ha liderado la industria del transporte debido a su tecnología y compromiso con el cliente y estos son algunos de sus principales logros a lo largo de su historia:

– En agosto de 1942, Leland James funda Freightliner Corporation cuando le cambia el nombre a Freightways Manufacturing. Freightliner, lanza al mercado el modelo “shovelnose” que revoluciona a la industria por ser el primer vehículo comercial fabricado de aluminio.

– En 1947, la planta de Freightliner mueve sus instalaciones a Portland, Oregon.

– En 1950, la marca presenta el tractocamión “Eastern Freightliner”.

– En 1953, se lanza el primer tractocamión con dormitorio sobre la cabina. El innovador diseño del  WF64 surge para satisfacer las necesidades de los transportistas carreteros cumpliendo con la reglamentación de dimensiones vigente en ese momento. Así mismo, éste vehículo podía usarse con gasolina, diesel y propano liquido.

–  En 1973, Freightliner presenta el emblemático camión “Powerliner”, configurado con un motor de 2000 pulgadas cuadradas y 600 HP.

– 1984: ocurre un cambio en la tendencia del mercado de vehículos tipo cab-over a convencionales, Freightliner pasa a una nueva etapa en la fabricación, ofreciendo vehículos en ambas categorías

– En 1991 se lanza al mercado la línea de camiones FLN, con visibilidad y maniobrabilidad inigualable.

– 1996: se presenta el Century Class

– En 2000, Freightliner compra Detroit Diesel.

– Un año después, introduce la línea de camiones M2.

–  En 2004, Freightliner crea su primer túnel de viento. Al momento la empresa es la única armadora que tiene uno propio.

–  2007: lanza en Estados Unidos el Cascadia, producto que incorpora mejoras en

aerodinámica y distribución lo que facilita su mantenimiento.

– En 2011, Freightliner presenta en Estados Unidos la nueva línea de camiones vocacionales con aplicaciones para la construcción, minería y recolección de basura.

– En 2012, se presenta el Revolution Innovation Truck en el Mid America Trucking show.