La división de soluciones para vehículos comerciales (CVS) de ZF presentó la segunda generación de su transmisión automática de seis velocidades EcoLife CoachLine, para aplicaciones de autobuses.

La empresa destacó las ventajas de este sistema para unidades que operen tanto en una ciudad como en trayectos entre ciudades, e incluso en vías con condiciones desafiantes, debido a que sus características han sido mejoradas y aumentan el rendimiento y la eficiencia de la unidad.

“EcoLife CoachLine establece un nuevo estándar de rendimiento de transmisión, eficiencia y comodidad de manejo incluso para las aplicaciones de autobuses más exigentes, desde calles urbanas hasta caminos de montaña”, destacó Jochen Witzig, responsable de los sistemas de transmisión en CVS de ZF, a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Agregó que “dado el predominio continuo de los autobuses tradicionalmente propulsados ​​por motores de combustión interna en el transporte público y los viajes de larga distancia en todo el mundo, es vital que nos centremos en ofrecer niveles cada vez más altos de eficiencia de combustible para ayudar a reducir las emisiones. EcoLife logra esto y mucho más”.

De acuerdo con la marca, el nuevo sistema de transmisión permite ahorrar hasta un 3% de combustible con respecto a la generación anterior de EcoLife; y cuenta con un alto nivel de eficiencia mecánica, asegurando que el vehículo funcione en el rango óptimo de velocidad del motor en todo momento.

EcoLife-CoachLine-sistema-de-transmision-de-ZF
Foto: Cortesía de ZF.

Asimismo, indicó que para mejorar la comodidad del conductor, habilitó el cambio de marchas sin esfuerzo utilizando los controles de software TopoDyn Life de ZF; y que mediante el uso de controles de cambio dependientes de la resistencia de conducción, el programa garantiza que siempre se seleccione la marcha correcta a medida que cambia la topografía.

Lee también: ZF abre planta en NL para fabricar productos de conducción autónoma

También destacó la integración de un retardador primario y una configuración de refrigeración dual, lo que permite que este siempre disponible el nivel más alto de potencia de frenado, incluso a bajas velocidades. Agregó que el sistema de refrigeración dual también amplía los intervalos de cambio de aceite hasta 480,000 kms.

«En general, las numerosas mejoras conducen a una mayor eficiencia energética, reducción de CO2 y TCO mejorado. Además, EcoLife CoachLine aumenta la digitalización del servicio y el mantenimiento para ayudar no solo a predecir averías, sino también a evitar que sucedan», destacó ZF.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: