La capital del país y el Estado de México informaron que continuarán por cuarta semana consecutiva en semáforo epidemiológico verde gracias a los mínimos niveles de contagios por COVID-19.

Autoridades sanitarias de la Ciudad de México afirmaron que los datos de la capital registran 3.5 puntos en los indicadores, el nivel más bajo en los que ha estado desde la implementación del semáforo epidemiológico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto a la ocupación hospitalaria por el virus del SARS-CoV-2, las autoridades señalaron que hasta el momento en el Valle de México continúan hospitalizadas 768 personas, y en la CDMX 588 personas, cifras que revelan niveles mínimos históricos.

Esto, enfatizaron, se ha logrado gracias al avance de la vacunación con primeros esquemas y esquemas completos, además recordaron que el Plan Nacional de Vacunación continúa hasta el momento con atención a rezagados, con el fin de alcanzar al mayor número de personas posibles y evitar un rebrote del virus.

Por su parte, el gobierno del Estado de México señaló que durante la próxima semana se continuará en semáforo verde y pidió el apoyo de los ciudadanos para seguir los protocolos y mantenerse con bajos niveles de contagios.

Te puede interesar: Dosis de refuerzo Pfizer-BioNtech muestra eficacia del 95% contra la COVID

Asimismo, recordó que los aforos máximos para centros comerciales, plazas, tiendas departamentales, espacios culturales, espacios públicos y restaurantes es del 80%.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: