El corredor Legaría de la Ciudad de México sustituirá 178 microbuses con más de 27 años de antigüedad, que actualmente circulan en las rutas 17 y 28, lo cual beneficiará a 65 mil usuarios diariamente, informó la Secretaría de Movilidad capitalina.

Estos microbuses serán reemplazados por unidades nuevas que formarán parte del nuevo corredor, el cual transitará en las calzadas Legaria e Industria Militar una extensión de 52 kilómetros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estas acciones tiene por objetivo mejorar la calidad de viaje de las personas usuarias que ocupan el transporte público en esta zona, además de mejorar la flota vehicular existente para cumplir con mejores estándares de seguridad vial, ambientales y de comodidad en los viajes.

El gobierno capitalino destinó un presupuesto de más de 80 millones de pesos para esta renovación, las empresas que estén interesadas en participar deberán acreditar su personalidad ante el Registro Público de Transporte, firmar una carta compromiso, además de mostrar que la concesión en cuestión se mantiene al corriente en materia administrativa.

Una vez aprobada la solicitud, los concesionarios deberán realizar la chatarrización de la unidad, para poder continuar con el procedimiento que les permitirá recibir el apoyo para la compra de las nuevas unidades que formarán parte de la nueva empresa de corredor «Legaria».

Te puede interesar: Querétaro consolida un transporte público sustentable

La Semovi tiene el objetivo de sustituir por completo las unidades más viejas y obsoletas que circulan en el ciudad y conformar nuevas empresas para mejorara la operación en dichos recorridos y modernizar el transporte público en la Ciudad de México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: