La Ciudad de México prevé que las ventas durante las fiestas patrias dejen una derrama económica aproximada de 4 mil 009 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital, Nathan Poplawsky.

Este monto representa un aumento del 39.7% con respecto a las ventas obtenidas por el mismo concepto en 2020, sin embargo, en comparación con las logradas en 2019, cuando la derrama fue de 5 mil 796 millones de pesos, marca una disminución del 31%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A pesar de que los festejos patrios de este año se llevarán a cabo a mitad de semana, Poplawsky subrayó que se espera que la disminución de las restricciones en la operación de establecimientos mercantiles beneficien el dinamismo económico.

Entre los giros que se estima tendrán mayores ventas destacan: alimentos y bebidas, bares, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores y supermercados.

Te puede interesar: Hacienda presenta un Paquete Económico 2022 consistente aunque optimista

En tanto, el líder empresarial indicó que a finales del mes de septiembre los ingresos para el comercio, servicios y turismo alcanzarán los 53 mil 529 millones de pesos.

Esta cantidad representa un aumento del 43.3% en comparación con el mismo período del año pasado y el 21.5% menos con respecto al 2019.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: