La Ciudad de México continuará en color naranja del Semáforo epidemiológico, para la próxima semana, con la apertura de nuevas actividades.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones por COVID-19, por lo que la capital permanecerá en color naranja una semana más.

El funcionario indicó que, debido a la baja en número de contagios, a partir del lunes, los restaurantes podrán operar con un aforo del 40 por ciento. En interiores, el horario continúa hasta las 21:00 horas y en exteriores, a las 23:00 horas.

Además, los eventos de exposiciones podrán reanudar actividades, con un 30% de aforo máximo, sentido de circulación para evitar encuentros de frente, uso obligaron del sistema QR y deberán privilegiar la venta de boletos en línea.

Asimismo, Clark detalló que el tiempo de permanencia en las exposiciones debe ser limitado a 40 minutos y queda prohibido otorgar prueba de productos.

En su intervención, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que la capital está a medio punto de pasar al color amarillo. 

“Todos los indicadores están disminuyendo; sin embargo, tenemos que seguir con todas las medidas de precaución”, destacó.

Hasta ahora, la Ciudad de México registra 2,323 personas hospitalizadas, 202 menos que la semana anterior, mientras que la ocupación en camas es del 27.45 por ciento.

Leer: Semáforo epidémico: ocho estados, en color verde