La Ciudad de México continúa una semana más en semáforo rojo, con la reapertura de comercios al aire libre y se aplaza hasta el 8 de febrero la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, así lo anunció el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la ocupación hospitalaria registró una mejora en los últimos 10 días, donde actualmente hay 7,244 pacientes hospitalizados y en la Zona Metropolitana Del Valle de México son 9,851 pacientes.

Ante este panorama, indicó que continuarán con el programa Reactivar sin Arriesgar con la reapertura de comercios con atención al aire libre, de martes a sábado, con un horario hasta las 17:00 horas.

En este sentido, refirió que no se permitirá la atención adentro de los establecimientos y se tendrá que colocar la señalización para mantener la sana distancia, además de proporcionar gel antibacterial a los clientes. 

Cualquier empresa que quiera hacer uso de este programa, deberá registrarse  a través de la página COVID-19 CDMX.

En su intervención, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la ligera disminución en hospitalizaciones, asociada en una disminución en contagios y llamadas de emergencia.

“Debido a la disminución en casos de hospitalizaciones, queremos hacer esta prueba al aire libre, incluido el Centro Histórico de la ciudad, de tal manera que la atención de los comercios será a puerta, para evitar entrar a lugares cerrados”, refirió. 

De acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, hay 469,098 casos confirmados acumulados, 38, 694 confirmados activos estimados y 28,263 defunciones. 

Leer: Aun en rojo, Edomex abrirá comercios en febrero