Este mes arrancó la campaña «Salva vidas al volante» que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México en conjunto con la aplicación Waze y la empresa inter.mx.

Por medio de la campaña, que se realiza en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, se emitirán diversos mensajes a los usuarios de la plataforma Waze para reducir factores de riesgo al conducir un vehículo y con ello contribuir a la protección de los usuarios de las vías.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Serán tres tipos de alertas las que se mostrarán en los dispositivos móviles que usen Waze: para indicar el exceso de velocidad, los giros intempestivos o cambios de carril imprudentes, así como la protección a peatones y ciclistas.

La aplicación desplegará avisos como:

“Estás en una zona de incidentes por alta velocidad, no seas una estadística más; “Salva vidas al volante”; “Salvar vidas está en tus manos”; “Recuerda que las ciclovías son exclusivas de las bicis, no para estacionarse ni circular en ellas”; o “Avisa cuando gires o cambies de carril: usa las direccionales”.

Te invitamos a leer: Solistica reafirma su compromiso con la seguridad vial en Colombia

A través de una alerta geolocalizada Waze mostrará mensajes en lugares donde se ha identificado alta incidentalidad, para lo que la plataforma utilizará como base los registros de incidentes viales recabados por fuentes oficiales del gobierno de la CDMX.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: