La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que serán 62 vialidades por las que transitará el servicio de transporte público de pasajeros del corredor concesionado División del Norte.

A través de la Gaceta Oficial, la Semovi explicó que el corredor tendrá una longitud aproximada de 98 kilómetros en ambos sentidos de circulación.

Te puede interesar: Modernizan unidades de transporte público de la CDMX

Y su prinicipal objetivo será redistribuir y atender las necesidades en materia de transporte, por medio de empresas que cumplan con estándares establecidos por las autoridades y que funcionen con regulación privilegiando la eficiencia, bajas emisiones, accesibilidad y seguridad.

Las vías principales del corredor son División del Norte y Dr. José María Vertiz, aunque también transitará por el Eje 1 Sur; las calzadas de Tlalpan, de las Bombas y Acoxpa; Boulevard Adolfo Ruíz Cortines; las avenidas Chapultepec, Tamaulipas, Nuevo León, del Imán y Santa Úrsula.

La Semovi señaló que los concesionarios que actualmente prestan servicios en los recorridos descritos serán sujetos a procedimientos administrativos y jurídicos para la extinción de sus concesiones individuales, sean o no integrados al corredor.

Asimismo, expresó que será realizado un estudio de oferta y demanda para determinar las características del corredor, así como la flota de autobuses.

Al respecto, Andres Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX, indicó que serán unidades nuevas las que operarán en el corredor División del Norte, y a ello se sumarán cámaras de seguridad y el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: