La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reanudó las operaciones comerciales de viajes en el puerto de entrada de Del Río para el tráfico de pasajeros.

Las operaciones de carga comercial comenzaron este lunes a las 8:00 de la mañana, mientras las operaciones de vehículos de pasajeros peatones se reanudó desde el sábado 25 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La CBP cerró temporalmente el puerto de entrada de Del Río el pasado 17 de septiembre y desvió el tráfico al puerto de entrada de Eagle Pass, con el objetivo de administrar los recursos de la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de manera más afectiva y garantizar un flojo ininterrumpido de comercio y viajes.

A través de un comunicado, la CBP anunció que tras los esfuerzos realizados la semana pasada por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la OFO y los socios de DHS se logró acelerar el procesamiento público del flujo de migrantes a niveles manejables y con la seguridad restaurada, se logró la reapertura de operaciones.

Te puede interesar: Nuevas reglas de comercio exterior afectan seguridad energética: Coparmex

El puerto de Del Río ha sido el paso de cruce de al menos 1,356 millones de dólares (mdd) en mercancías durante el primer semestre de este 2021, mientras que Eagle Pass contabilizó 3,815 mdd en valor de carga, concentrando el 1.7% del total en lo que va del año y colocándose como el décimo cruce fronterizo comercial más importante entre México y Estados Unidos, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas del Transporte del Gobierno de EU (BTS, por sus siglas en inglés.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: