Con ocho años de existencia y una producción anual cercana a las 800 unidades, la armadora regiomontana CBO prepara el lanzamiento de un autobús eléctrico urbano para febrero del 2015.

Gustavo Putz, Director General de CBO adelantó que este vehículo está pensado para trabajar durante 10 horas continuas los siete días de la semana, con el objetivo de bajar los costos de combustible y de mantenimiento.

El directivo señala que se trata de un autobús de siete metros y medio, el cual será ensamblado en su planta de Monterrey, con miras a comercializarlo en el Distrito Federal y el Estado de México, entidades en las que durante los primeros meses del año ya colocaron 10 unidades utilizadas para la transportación de alumnos y personal de universidades mexiquenses.

Putz comenta que respecto a un autobús a diesel, esta unidad tendrá un preció más elevando; sin embargo, confía en que la eficiencia, rendimiento y mantenimiento mínimo permitirán que las empresas que lo adquieran vean el retorno de su inversión a más tardar en un año y medio.