Volta Trucks reveló que Carrier Transicold fue seleccionado como proveedor de equipos refrigerados para el Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas; y anunció que un primer vehículo con este sistema integrado sería presentado en el CV Show que tendrá lugar en Birmingham, Reino Unido, a finales de mayo.

“Seleccionar a Carrier Transicold como nuestro proveedor de equipos refrigerados para Volta Zero era lógico, dada nuestra estrategia de trabajar con socios líderes en el mundo. Carrier Transicold es una empresa global que ofrece las mejores soluciones de refrigeración sin motor de su clase. Las unidades de Carrier Transicold Iceland están probadas en el mercado y se integran a la perfección con nuestro tren motriz y sistemas de control”, señaló Ian Collins, director de Producto de Volta Trucks.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La compañía detalló, a través de un comunicado, que este acuerdo de suministro fue resultado de un proyecto en el que los ingenieros de Carrier Transicold trabajaron con el equipo de desarrollo de Volta Trucks para integrar los sistemas de refrigeración totalmente eléctricos ‘Iceland’ sin motor y la tecnología PowerBox en el nuevo Volta Zero.

El fabricante y proveedor de servicios de vehículos comerciales totalmente eléctricos indicó que el sistema está diseñado para clientes que necesitan un vehículo de reparto urbano sostenible y con control de temperatura.

El Iceland eCool es un sistema de montaje bajo techo de alta capacidad que funciona junto con el PowerBox que funciona como una toma de fuerza electrónica; y toma energía de la línea de transmisión Volta Zero y la convierte en la corriente CA de 400 V a 50 Hz que se requiere para operar la unidad.

Lee también: Carrier Transicold entrega 45 remolques refrigerados a Fowler Welch

Como parte del acuerdo, los clientes que especifiquen un Volta Zero con control de temperatura pueden acceder a la red paneuropea de servicio de Carrier Transicold, que brinda niveles de taller y soporte posventa basado en dispositivos móviles para servicio, reparaciones y repuestos; así como asistencia en carretera.

Un vehículo prototipo Volta Zero equipado con el sistema Iceland se presentará en el CV Show, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo de 2022, en Reino Unido.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: