Fiel a su compromiso con la innovación en productos y servicios, Carrier Transicold presenta en el mercado latinoamericano su línea CARB, que cumple con las estrictas normas ambientales: “California Air Resources Board” (CARB). 

Esta gama dedicada al segmento Tráiler, como son su equipo de la gama X4: X4 7700, y de la gama Vector: 8700 y 8800 MT, con motores de combustión avanzada y la “Velocidad Ecológica” que disminuye las revoluciones por minuto del motor, mejoran significativamente la eficiencia de la operación.

Alejandro Genera, Director General para Latinoamérica de Carrier Transicold, explicó que la línea CARB fue desarrollada para ir más allá de lo que pide esta normatividad del estado de California, que señala que para los equipos de refrigeración año modelo 2023 y posteriores deberán cumplir con un estándares de emisiones más estrictos.

El directivo señaló que, además de su enfoque en ofrecer productos que garantizan eficiencia de la cadena de frío, Carrier Transicold busca ayudar a sus clientes a disminuir su huella de carbono, siendo más amigables con el medio ambiente.

“Carrier está muy comprometido con disminuir las emisiones y está pensado para cumplir con esta normatividad en cualquiera de los Estados en los que transiten las unidades de nuestros clientes”, comentó en entrevista para TyT.

Sin embargo, dijo, la compañía no se detiene ahí y por eso decidió traer este portafolio de productos al mercado latinoamericano, pues además de ser un beneficio al ambiente, representa un menor consumo de combustible.

“Para las grandes flotas, donde necesitan hacer reducciones de gastos, es la unidad perfecta”, expresó.

Alejandro Genera detalló que la reducción en combustible que alcanzan estos equipos es de al menos 18 por ciento, lo que resulta atractivo si las flotas lo multiplican por cada unidad al año. 

Concretamente sobre el X4 7700, frente a los modelos anteriores 7500 y 7300, su principal diferenciador es que el motor tiene independencia en la inyección de combustible en cada uno de sus cilindros; eso sí, se debe tener un correcto mantenimiento en esta y en las versiones anteriores.  

Alejandro Genera también compartió que, a diferencia de otros equipos parecidos, la línea CARB no tiene válvulas EGR, que usualmente se utiliza para disminuir emisiones, “eso hace que sus costos de mantenimiento sean más bajos y que sea más sencillo operarlas”.

Experiencia en el camino

Alejandro Genera comentó que, cuando Carrier Transicold presenta un nuevo producto en el mercado, éste ya está respaldado por al menos dos años de pruebas con clientes, donde la compañía utiliza la telemetría para medir los alcances y, si es el caso, realizar los ajustes previo al lanzamiento de la solución. 

En el caso de la línea CARB ha corrido pruebas principalmente en Estados Unidos, pero también ha cumplido con este periodo en México.

Además de ello, recordó que cuentan con certificaciones AHRI y CARB, una referente al sistema de enfriamiento y la otra sobre emisiones.

La razón de traer estas soluciones al mercado latino es para ofrecer a sus clientes, sin importar el tamaño de flota, una opción que, si está en su visión de negocio, les ayude a incrementar el rendimiento de combustible y reducir emisiones.

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Respaldo en servicio

En palabras de Alejandro Genera la línea está diseñada no sólo para cumplir una normatividad, sino para dar valor agregado a sus clientes, el cual se complementa con sus Planes de mantenimiento de BluEdge.

Con este programa, los clientes pueden tener “el traje a su medida”, desde sólo extender su garantía, adquirir los servicios de mantenimiento preventivos, hasta delegar todos los servicios a Carrier Transicold, incluso en las propias instalaciones del cliente.

Precisó que además tienen la opción de comprar el equipo de refrigeración y la póliza pagando todo desde un principio, u optar pagar de manera mensual: “Es decir, tenemos un traje a la medida, cómo lo desee el cliente”.

Si bien BluEdge fue presentado oficialmente hace un año, Carrier Transicold lleva años ofreciendo pólizas para el mantenimiento de sus equipos, lo que garantiza la experiencia de la marca en postventa. 

Asimismo, continúa reforzando su cobertura en el país, creciendo su presencia con distribuidores; recientemente incrementando en el sureste mexicano: “Es algo en lo que no nos hemos detenido, no sólo a nivel nacional, sino a nivel América Latina”, dijo Alejandro Genera. 

Incluso, para responder a cualquier servicio que requieran sus clientes no sólo en México, sino en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica, cuentan con la aplicación Dealer Locator, que además de encontrar a su distribuidor más cercano, pueden obtener información de sus unidades o de los equipos de la marca. 

“Somos una empresa cuyo uno de sus valores es la innovación. Cada año hacemos mejoras en nuestras soluciones de Postventa como son: Telemetría y BluEdge, así como mejoras con nuestra Red de Distribuidores; siempre cuidando que nuestros clientes tengan el mejor producto con el mejor servicio”, concluyó.

Conoce más en:

https://www.carrier.com/truck-trailer/es/latin-america/

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El equipo de Carrier Transicold en la más reciente edición de Expo Proveedores del Transporte y Logística.

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