La conservación, reconstrucción y construcción de la carretera Bolaños-Tenzompa-Huejuquilla contará con una inversión total de 1,174.56 millones de pesos, de acuerdo con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Esta carretera permitirá conectar 10 municipios que integran la Zona Norte, al disminuir tiempos en el trasladado de productos, bienes y servicios, así como en la movilidad de los habitantes de cada municipio.

Te puede interesar: Jalisco proyecta más de 590 mdp para obras viales en Tonalá

El proyecto Bolaños-Tenzompa-Huejuquilla consta de tres etapas de ejecución y están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Actualmente, la obra se encuentra en su segunda fase, que contó con una inversión de 203. 66 millones de pesos, y representa un avance del 45%. Se estima que la tercera y última fase concluya entre 2023 y 2024, que tendrá una inversión de 655.21 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que la primera fase concluyó a inicios de 2022 y tuvo una inversión de 315.69 millones de pesos, la cual ya ha representado beneficios para los habitantes de la zona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estamos terminando este tramo de la carretera que viene desde Huejuquilla hasta Tenzompa, ya se logró llegar hasta este punto y estamos ya trabajando en estos frentes para llegar hacia el tramo de lo que se conoce como Camino Jardín.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

El anuncio de la inversión total lo dio el Gobernador durante la supervisión de la obra en su gira de trabajo en la Zona Norte de Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: