La carga para el transporte por carretera en Estados Unidos disminuyó en septiembre y se colocó en su nivel más bajo en tres meses, al considerar que el tonelaje disminuyó 0.9%, informó la American Trucking Associations (ATA).
La carga por camión cayó en septiembre tras aumentar un 0.9 % en agosto y un 1.1 % en julio, según el Índice de Tonelaje de Camiones de Alquiler desestacionalizado avanzado de la asociación.
Te puede interesar: Tarifas y requisito del inglés a operadores ayudan al transporte por carretera en EU
Al respecto, Bob Costello, economista jefe de la ATA, comentó que los niveles de tonelaje se mantienen volátiles, pero han subido un 2.1% desde su mínimo en enero.
Sin embargo, en comparación con el máximo de tres años antes, el tonelaje de camiones sigue siendo un 3.9% inferior.
De hecho, el tonelaje de septiembre fue prácticamente el mismo que el de septiembre de 2023, lo que pone de relieve la difícil situación del mercado del transporte de mercancías en los últimos años.
Comparativos
De acuerdo con ATA en septiembre, el Índice de Tonelaje de Camiones de Alquiler desestacionalizado avanzado se situó en 114.2, frente a los 115,3 de agosto.
Cabe destacar que en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2024, el tonelaje ha aumentado un 0.2%.
También lee: Transporte por carretera en EU disminuye en mayo, ven volatilidad: ATA
Por otra parte, el índice sin desestacionalizar, que calcula las variaciones brutas en el tonelaje transportado, se situó en 114.7 en septiembre, un 2.6 % por debajo del 117.7 de agosto.
El transporte por carretera sirve como barómetro de la economía estadounidense, representando el 72.7% del tonelaje transportado por todos los modos de transporte nacional de mercancías, incluyendo productos manufacturados y minoristas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












