El motor Mack Power 800 pulgadas cúbicas, mejor conocido como MP8, es diseñado por la marca del bulldog con una combustión más eficiente para cumplir con la norma Euro V.

A través del motor MP8, Mack Trucks ofrece a sus clientes ahorro en el consumo de combustible, mejor desempeño en grandes alturas, intervalos largos en cambio de aceite y mayor eficiencia en el cuidado del ambiente.

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El motor está compuesto por un pistón con una alineación rediseñada que es más resistente en altas temperaturas, en la parte baja de éste se encuentra el rascador de aceite con un nuevo diseño que permite dejar una película de aceite más delgada, lo que controla el paso de materia particulada.

El MP8 cuenta con una camisa de cilindro rediseñada para lograr una aleación más resistente a altas temperaturas.

Sistema postratamiento SCR (Reducción Catalítica Selectiva)

Mack adiciona al motor MP8 el sistema de postratamiento de gases de escape SCR. Esta planta de poder se caracteriza por proporcionar una combustión más eficiente debido a que la temperatura que maneja es más alta, lo que disminuyera generación de materia particulada. El SCR requiere para su funcionamiento AdBlue, el cual se transforma por medio de la temperatura en amoniaco, lo que provocará la transformación de los NOx en nitrógeno y vapor de agua.

El sistema SCR requiere un tanque DEF, una bomba, encargada de llevar el AdBlue al catalizador, un  módulo de control de postratamiento (AMC), el cual gestiona toda la dosificación del DEF al sistema  y una válvula de control del refrigerante, que permite controlar la temperatura del DEF.

El catalizador SCR tiene un recubrimiento de zeolita de cobre (CuZe) y platino (Pt), material implementado a partir de los vehículos modelo 2017.  Finalmente el sensor de NOx, encargado de medir que en los gases del escape esté la cantidad permitida de óxidos de nitrógeno.