Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició este viernes su operativo verano 2021, el cual concluirá en agosto próximo. 

En un comunicado, Capufe informó que durante 52 días mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en las 120 plazas de cobro que administra. 

Leer: Tres malos hábitos de manejo que aumentan la siniestralidad y cómo prevenirlos

Entre las actividades a realizarse estará la implementación de tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado. 

Para el verano 2021, Capufe espera un total de 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas. 

Es decir, prevé un incremento en el aforo vehicular respecto a igual lapso de 2020, cuando se prevalecían las medidas de confinamiento entre la población y de restricción a la movilidad. 

En un contexto de incrementos de contagios por COVID-19 y el riesgo de la propagación de la variante Delta en el país, Capufe recomienda quedarse en casa y solo realizar viajes si es indispensable. 

Para brindar atención a las personas usuarias, el recurso humano destinado para este operativo es de cerca de 4,000 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos. 

Capufe añadió que en los 3,760 kilómetros que opera el organismo, se dispondrá de 279 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas. 

El organismo puso a disposición su número telefónico 074, en el cual pueden solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera. 

Leer: A la Guardia Nacional le falta labor de inteligencia: transportistas

Para conocer los tramos administrados por Capufe pidió consultar tarifas y realizar trámites de facturación se puede visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3wvWrVn 

También recomendó a los usuarios acceder a la cuenta de twitter @CAPUFE, que informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por la dependencia.