Capufe ha implementado medidas para proteger a su personal y a los usuarios con el fin de coadyuvar a limitar la propagación y contagio del COVID- 19.

Ante las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha implementado medidas con su personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por la red.

Leer: Ocho buenas prácticas contra el robo en la era del COVID-19

Si durante el trayecto los usuarios sufrieran alguna contingencia, Capufe pone a disposición 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos, y 30 coordinadores médicos. Dichos servicios pueden ser solicitados a través de la línea 074 y serán proporcionados gratuitamente.

Asimismo, Capufe instó a su personal a lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento, utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar las superficies y objetos de uso común.

Bajo estas medidas de prevención, el personal de Capufe cuenta con abastecimiento de guantes de látex, cloro y gel antibacterial. Además, se remienda a los usuarios el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el contacto humano.

Finalmente, Capufe indicó que cajeros, encargados de turno y administradores que presenten algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza o escurrimiento nasal, pueden abstenerse de ir a laborar.

Es importante recordar que al salir a carretera se debe revisar el estado del vehículo, no utilizar dispositivos móviles al conducir,  respetar los señalamientos de seguridad, utilizar cinturón de seguridad y no conducir bajo la influencia del alcohol .