La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de Jalisco inició los cursos de capacitación y certificación de servicio para operadores y concesionarios de transporte público. 

La capacitación permitirá que operadores de Zacatecas brinden el servicio que la ciudadanía demanda, así como contar con mayores conocimientos en materia de vialidad; además, deberán cumplir con los tres días asignados con horario de 9:00 a 15:00 horas.

Miguel Rivera Villa, titular de la DTTyV, destacó la importancia de que los operadores cuenten con los conocimientos necesarios en materia de prevención y seguridad vial, por lo que reconoció la disponibilidad de los primeros 60 participantes.

Para formar parte del patrón estatal de operadores, los interesados deben presentar original y copia de la identificación oficial CURP, constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio, oficio expedido por el concesionario o sindicato que reconozca al operador y recibo de pago por concepto de gafete de operador.

Leer: Jalisco reporta 72 horas de éxito en botón de emergencia

“Es importante que los operadores cuenten con la certificación vigente para ejercer sus funciones; de lo contrario no podrán laborar si carecen de dicho documento”, especificó Rivera Villa.

Asimismo, adelantó que la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas realizará otras acciones adicionales, que permitan a los operadores recibir los cursos establecidos en la Ley y Reglamento de Tránsito.