Al margen de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, el autotransporte sigue padeciendo altos niveles de inseguridad en diferentes regiones del país, como el caso de Chihuahua, donde en días recientes, incluso, quemaron camiones de Tresguerras y Bimbo.

Así lo advirtió Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien señaló que si bien se trata de un asunto entre habitantes de la región que reclaman un uso de agua, las autoridades deben garantizar la seguridad del transporte.

“Incluso las pólizas de seguro no cubren esta región ni estos eventos, por eso la necesidad de hacer este llamado, pues en medio de la crisis sanitaria, debemos solventar el abasto de mercancías en cualquier rincón del país. Al menos aquí en Chihuahua, el tema ya es caótico”, agregó.

Por otro lado, el dirigente explicó que ya tienen reuniones con la Secretaría de Agricultura, a fin de delimitar acciones que permitan el abasto, principalmente, con los productores de la zona.

No obstante, también hizo un llamado para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzaran la vigilancia en la zona.

Es importante recordar que, hace unos días, la Canacar hizo un llamado al Gobierno federal para garantizar el abasto. Específicamente se trata de temas de seguridad, higiene y temas fiscales.

Hasta el momento, dijo González Muñoz, no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como cabeza de sector, mientras que con Agricultura éste es el primer acercamiento.

Por otro lado, con la SSPC han tenido diálogo permanente, pero en el tema de Chihuahua, la situación es urgente.

Leer: Chihuahua busca nueva Ley de Transporte