Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, el municipio de Cancún, Quintana Roo adquirió 20 pick-ups Ford F-250, que se suman a las tareas de seguridad del destino turístico.
En un evento encabezado por la Gobernadora de Quintara Roo, Mara Lezama Espinosa, se entregaron las 20 pick-ups, que forman parte de 70 patrullas que también incluyen 40 SUV para operativos especiales y 10 cuatrimotos, que permitirán mejorar la movilidad, la cobertura territorial y la reacción oportuna de la policía en zonas urbanas y de difícil acceso.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, las nuevas unidades tienen seis cámaras, cuatro externas y dos internas, con sistema de reconocimiento facial y lector de placas, además están equipadas con una laptop de uso rudo y alto rendimiento para el acceso inmediato a información de las bases de datos oficiales.
La Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, afirmó que las nuevas patrullas cuentan con herramientas para cuidar a los ciudadanos, con equipo inteligente y sistemas interconectados al C2 y al C5.

Ford F-250
Las pick-ups que se suman a las tareas de seguridad pública de Cancún son del modelo F-250, que forman parte de la Serie F de Ford. Se trata de camionetas que integran un motor 6.7L diésel, con potencias de 475 a 500 HP.
Las Ford F-250 permiten una capacidad de carga de 1.5 toneladas de carga, así como 9.9 toneladas de arrastre; además cuentan con sistema de tracción 4×4 con selección de seis modos de manejo.
Asimismo, el modelo cuenta con la Tecnología Pro Trailer Hitch Assist Asistencia que, a través de un botón, permite posicionar el vehículo de manera autónoma al controlar la velocidad, dirección y frenado para facilitar el enganchado del remolque.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












