La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca alertó a quienes transitan por la autopista 190 del Istmo de Tehuantepec ante las fuertes rachas de viento registradas en la zona, las cuales han provocado la volcadura de al menos dos vehículos de carga con cajas vacías en los últimos días.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que estas condiciones se generaron por el evento de Norte y el frente frío número 30, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ocasionará rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora (km/h) este miércoles en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La dependencia detalló que ayer se registraron dos incidentes a la altura de la gasolinera ubicada en la autopista federal 190, en el tramo La Ventosa–La Venta; sin reporte de personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Estas volcaduras se atribuyen a las fuertes rachas de viento, que durante este martes alcanzaron velocidades de hasta 110 km/h en la región.

Te puede interesar: Claves para conducir con ráfagas de viento en carretera

Ante estas condiciones, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

• Evitar la circulación de vehículos de carga ligera, cajas vacías y unidades de gran altura durante el evento de Norte.
• Reducir la velocidad y mantener firme el control del volante ante rachas de viento súbitas.
• Atender en todo momento las indicaciones de las autoridades de tránsito y Protección Civil.
• Evitar maniobras de rebase en zonas expuestas a vientos cruzados.
• Mantenerse informada a través de medios y canales oficiales sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: