Mecanismos para combatir la informalidad y combustibles más limpios, fue la solicitud de los empresarios del autotransporte de pasajeros, durante la inauguración de Expo Foro 2014.

Gustavo Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) hizo un llamado al gobierno federal para que regule a transportistas que operan en la informalidad y afectan al sector con la depredación de tarifas.

“Es necesario redoblar los esfuerzos al combate a los servicios irregulares que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios”, señaló.

Para ello, resaltó la necesidad de actualizar el programa de chatarrización, un mecanismo que permitiría renovar la flota vehicular y el cual no se ha actualizado en el estímulo económico que se otorga al transportista por destruir su unidad y recibir un incentivo para comprar una nueva. “Es necesaria la renovación porque ahora no cumple con los objetivos para los que fue creado”.

Cárdenas exhortó a las autoridades para que se acelere en el abastecimiento de diésel de ultra bajo azufre (UBA), algo que ayudaría al óptimo funcionamiento de los vehículos que se presentan en la muestra camionera.

Empresas como Volvo, presentaron novedades como el modelo 7300, un camión artículado que pronto estará a prueba en la línea 6 del Metrlbús, en la capital del país.

Otra de las novedades es la llegada de la empresa Daewoo con vanes, camiones urbanos y foráneos.