Kansas City Southern anunció que su Junta Directiva determinó que la oferta revisada de Canadian Pacific (CP) constituye una «Propuesta de empresa superior», según se define en el acuerdo de fusión con Canadian National (CN), lo que coloca a la primera en ventaja para concretar la fusión con KCS.

La compañía detalló que esta determinación se tomó después de consultar con los asesores legales y financieros externos de la compañía ferroviaria. Asimismo, ha notificado a CN que tiene la intención de rescindir el acuerdo de fusión y celebrar el convenio definitivo con Canadian Pacific.

Leer: KCS se asocia con Savage para construir y operar el puerto ferroviario de Luisiana

Por su parte, CP informó que está lista para ejecutar un acuerdo definitivo para crear el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá, el cual busca mejorar la competencia en la red ferroviaria de la región Norteamérica.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nos complace alcanzar este importante hito y nuevamente perseguir esta asociación única en la vida”, dijo Keith Creel, Presidente y CEO de Canadian Pacific. “Como hemos dicho a lo largo de este proceso, CP sigue comprometido con todo lo que presenta esta oportunidad. Esta propuesta de fusión brinda a los accionistas de KCS una mayor certeza regulatoria y de valor. Estamos entusiasmados de seguir adelante mientras trabajamos para hacer realidad esta combinación perfecta».

Según los términos de la propuesta de CP, cada acción ordinaria de KCS se canjearía por 2.884 acciones ordinarias de CP y 90 dólares en efectivo. Además, los tenedores de acciones preferentes de KCS recibirían 37.50 dólares en efectivo por cada acción preferente de KCS que se posea.

Te puede interesar: Bloqueo a las vías en Michoacán, un tema político que genera pérdidas millonarias

La propuesta es vinculante para CP y puede ser aceptada por KCS en cualquier momento antes del lunes 20 de septiembre de 2021. La transacción estaría sujeta a la aprobación de los accionistas de CP y KCS, la recepción de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: