La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Querétaro prevé presentar una propuesta a autoridades municipales que contribuya a mejorar el lineamiento sobre las posibles restricciones al transporte de carga.

Luego de las nuevas restricciones a vehículos pesados de carga que se establecieron en el nuevo Reglamento de Tránsito del Ayuntamiento de Querétaro, las cuales entrarán en vigor el próximo 3 de marzo, integrantes de la Canacintra externaron su preocupación y aseguraron que traerá importantes consecuencias en la industria.

Leer: Ayuntamiento de Querétaro alista ajustes a restricciones

En entrevista para TyT, Pedro Gómez Hernández, Director Operativo de Canacintra Querétaro, explicó que en una reunión en la que participaron empresarios miembros del organismo se expuso la preocupación  de los integrantes ante la poca información que existe del tema, por lo que pidieron que se expongan las implicaciones que este reglamento generaría en su operación.

Ante este panorama, Gómez Hernández informó que a fin de impulsar el desarrollo de la entidad, a través de Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra, harán llegar al Gobierno municipal su postura entorno a los cambios que representa esta medida para los industriales.

“Más que un reclamo, el documento será una propuesta que mejore los lineamientos que trae el nuevo Reglamento de Tránsito del Ayuntamiento de la entidad. El objetivo es generar un acercamiento efectivo entre la industria y el gobierno”, explicó.

Añadió que se realizaron mesas de trabajo con las empresas interesadas para darle forma y salida al documento, que se prevé sea entregado a la autoridad municipal a más tardar esta semana.

Las restricciones al transporte pesado de carga contemplan que unidades mayores a 3.8 toneladas no circulen en la demarcación en un horario de 6:00 a 22:00 horas y de no cumplirse, las sanciones podrían ir desde 849 pesos hasta 50,940 pesos, según la falta cometida.