La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) urgió a los industriales que ocupan los servicios para el movimiento de mercancías establecer cercos sanitarios para mantener la seguridad de los operadores que se mantienen activos en esta contingencia.

En un mensaje, Enrique González, Presidente Nacional de la CANACAR, explicó que han buscado el acercamiento para tomar todas las medidas de seguridad para los conductores y sus familias.  

Hemos tratado de enfatizar que como industria y Cámara nos preocupa primeramente la salud, después la distribución y el que no exista desabasto, y en tercer término que no exista desempleo”. 

Enrique González

El directivo de CANACAR expresó que, mientras el país enfrenta la emergencia sanitaria derivado de la pandemia por COVID-19, el sector atraviesa momentos de incertidumbre, por lo que la industria del autotransporte –representada por el gremio– tendrá que buscar sinergias para alcanzar la optimización de la logística, distribución y movilidad. 

Subrayó que el autotransporte de carga es transversal en toda la industria al mover materia prima y productos para su comercialización, por lo que trabajan en tomar las medidas necesarias para que el impacto de la pandemia sea menor en el movimiento de mercancías. 

La CANACAR reiteró que esperan el respaldo de la cabeza del sector, representado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para alcanzar las sinergias y poner en marcha los paradores seguros, los cuales permitan –no únicamente el resguardo de los operadores ante la inseguridad y cumplir las horas de descanso– sino que sean una herramienta más para reducir el riesgo de contagio y la propagación del Coronavirus. 

El 19 de marzo, la Cámara presentó una estrategia denominada “Programa para garantizar el abasto, enfrentar la emergencia sanitaria y mantener el empleo”, el cual tiene el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria, sobre todo con miras a fases más críticas y para evitar consecuencias más graves. 

Para la CANACAR, marzo fue probablemente uno de los meses más difíciles en los 30 años del gremio.

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