La delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en Reynosa, lanzó un proyecto para la entrega de 330 becas para la carrera de Operación de Autotransporte en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 116.

La Cámara informó que el proyecto se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud y el Servicio Nacional del Empleo, asimismo, señaló que de las becas que se entregarán este año, se prevé que 30 sean para mujeres.

Por otro lado, explicó que la iniciativa, que arrancará en marzo, tiene el objetivo de convertirse en una esquela de reinserción social, para evitar que los jóvenes se interesen en actividades vandálicas y garantizarles oportunidades laborales.

La Canacar considera que, a mediano plazo, este proyecto se expanda a lo largo de la entidad para reducir la escasez de conductores.

Durante el curso los alumnos contarán con clases de maniobras de patio, manejo a la defensiva, inglés para operadores y cultura profesional en el transporte de carga.

En tanto, al finalizar el curso de formación, los egresados recibirán una constancia emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con valor a nivel nacional, además de una constancia emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que puedan tramitar su licencia.

La Cámara ha colaborado con el Cecati 116 desde hace alrededor de cinco años para la formación y capacitación de conductores, a través de un esquema dual.

Te puede interesar: Más infraestructura en la región, pide Canacar Córdoba-Orizaba a Segob

Este esquema les permite, en la primera etapa, realizar sus prácticas y terminar su formación en las empresas de sus afiliadas a la Canacar.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: