La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tiene nueva mesa directiva en el Valle de México, ésta es dirigida ahora por Alejandro Salas, quien estará al frente de esta delegación en el periodo 2013-2014.

Roberto Díaz, presidente nacional de la Canacar, afirmó que esperan seguir fortaleciendo sus delegaciones para cumplir con los objetivos de la representación y seguir defendiendo los intereses de la industria.

Reconoció que el Estado de México es de vital importancia para el autotransporte, al estar por arriba incluso en el número de empresas y unidades que Nuevo León: “Tlalnepantla se convierte en un importante centro de afluencia para la operación de servicios y logística del transporte, constituyendo un punto elemental para la carga y descarga de productos y mercancías que se trasladan”.

Por su parte, Alejandro Salas Martínez anunció una serie de propuestas para mejorar la industria del autotransporte de carga con el fin de que sean tomadas en cuenta y se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno federal.

Indicó que se buscará mejorar un sistema de financiamiento del sector para que el hombre camión obtenga mayor oportunidad para renovar sus unidades a través de un programa de chatarrización para mejorar la calidad de servicios y seguridad vial.

De la misma forma, se consolidará una escuela estatal para capacitar y profesionalizar a los operadores y se trabajará en la estrecha coordinación con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad a fin de abatir las cifras de robo al transporte, así como la agilización de trámites en la expedición de licencias y servicio del autotransporte.

El delegado pidió al gobierno estatal acabar con malas prácticas  y burocracia en depósitos vehiculares, además incorporar un sistema de multas electrónicas a fin de combatir la corrupción de agentes de tránsito.