Con motivo de la celebración de su primer cuarto de siglo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) prepara una serie de festejos y actividades para conmemorar su trayectoria.

Los momentos más importantes de estos primeros 25 años quedarán inmortalizados en un libro conmemorativo que será financiado por la Canacar y 10 de los proveedores más destacados de la industria a lo largo de este tiempo. Para nutrir esta memoria gráfica, se lanzó un concurso dirigido a los medios especializados para compartir su acervo fotográfico y seleccionar las imágenes más emblemáticas, las cuales se clasificarán en 10 categorías. Este ejemplar combinará las imágenes con la colaboración de grandes personalidades que han sido testigos del desarrollo de la Canacar.

Adicional a la publicación del libro, las imágenes ganadoras serán exhibidas en una muestra fotográfica el 14 de marzo. La celebración principal se tiene prevista para el mes de septiembre, fecha de lanzamiento de este compendio de los primeros 25 años del organismo en nuestro país.

Toda meta alcanzada trae consigo nuevos retos, por ello, Roberto Díaz Ruiz, Presidente de la Canacar, señaló las principales tareas que tienen pendientes para los próximos años. La profesionalización de los operadores es el número uno en la lista, la industria acusa un déficit de cerca de 80,000 conductores tanto de carga como pasaje, de ahí la importancia de poner especial énfasis en este punto.

La modernización del parque vehicular también es un aspecto prioritario para la Canacar, Díaz Ruiz confía en que antes del término del gobierno de Enrique Peña Nieto, puedan alcanzar la cifra de 70, 000 unidades renovadas, lo que ayudaría a reducir la antigüedad promedio de la flota nacional a 10 años.