Los números finales de septiembre según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), han sido de 3,928 automotores comercializados, la cifra más importante en la venta de unidades pesadas registrada en los últimos 48 meses, precisamente no se obtenía una venta de esta relevancia desde septiembre de 2008.
El acumulado enero-septiembre reporta cifras de 28,905 unidades, esto es, 20.81% con respecto al año anterior, en otras palabras: se han colocado 4,985 automotores más.
Un analista consultado por TyT dijo que los pronósticos a principio del año eran de 35,000 vehículos pesados. Sin embargo, esta cifra sufrió modificaciones y quedó un número más conservador, con el paso de los meses nuevamente las perspectivas de ventas de unidades pesadas se sitúa entre los 37,500 y 38,000 automotores comercializados en México.
El noveno mes del año ha sido marcado por las  ventas del segmento de carga, tanto de camiones y tractocamiones, los cuales experimentaron un crecimiento en septiembre de 34.1% y 129%, respectivamente, mientras que el segmento de chasis pasaje sufrió una caída de 19.5% y el de autobuses foráneos prácticamente no tuvo variaciones.










