Daimler Trucks North America (DTNA) se encuentra de manteles largos, ya que sus camiones eléctricos alcanzaron un hito importante en el norte del continente al alcanzar el millón de millas recorridas en el mundo real; avanzando así en la electrificación del transporte.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que sus flotas Freightliner Battery Electric Innovation y Customer Experience (CX) alcanzaron dicha cifra en la costa oeste de EU y en Canadá. Además de que las pruebas de estas unidades en condiciones reales con flotas reales confirman muchos de los beneficios esperados, desde la reducción de la fatiga del operador hasta el mínimo ruido y vibración.

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Foto: Cortesía Daimler.

“Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro viaje de electrificación”, dice Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de eMobility de DTNA. “Después de un millón de millas de aprendizaje en estrecha colaboración con nuestros valiosos clientes, estamos listos para pasar del prototipo a la escala, de decenas de camiones de experiencia del cliente a cientos de unidades de producción».

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Asimismo, indicó que con la apertura de tableros de pedidos para eCascadia y eM2 a principios de este año, DTNA ya está experimentando una gran demanda de sus camiones eléctricos.

Compuesto por más de 40 Freightliner eCascadias y eM2 eléctricos de batería, Freightliner Electric Innovation y CX Fleets han transformado el proceso de prueba al poner camiones en manos de casi 50 clientes para acumular experiencia mientras realizan trabajo real, en flotas reales y aplicaciones de vehículos comerciales reales.

Las flotas líderes del país, incluidas Penske Truck Leasing, NFI, Hub Group, Knight-Swift, Schneider, XPO, Ryder, JB Hunt y UPS, junto con flotas especializadas como Loblaw Companies Limited, Sysco, Southern California Edison, Fastenal, Temco Logística, Bison Transport, Core-Mark, Costco Wholesalers, Iron Mountain Inc., KeHe Distributors, Mondelez International Inc., US Foods y Velocity Truck Rental & Leasing, han contribuido al desarrollo de las clases eléctricas 8 y 6/7 de Freightliner.

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Foto: Cortesía Daimler.

La participación en las flotas de Innovación y CX y ser parte activa del Consejo de Vehículos Eléctricos (EV) de DTNA les ha brindado a esas empresas la oportunidad de probar la integración de camiones eléctricos de batería en sus propias flotas y compartir sus aprendizajes y experiencias abiertamente entre todos los clientes.

La flota de innovación eléctrica de Freightliner comenzó en 2018 con camiones eléctricos que ejecutaban rutas de acarreo y transporte regional en el sur de California con Penske y NFI. La flota CX siguió en 2020 con vehículos adicionales, que han estado rotando entre varios clientes tanto en Estados Unidos como en Canadá durante el año pasado. Ambas flotas han alcanzado ahora un millón de millas de prueba acumuladas.

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